lunes, 27 de febrero de 2012

#ASUS @ #MWC2012

ASUS, el fabricante chino de placas madres, portátiles, tablets y demás, por fin a presentado el ASUS Padfone, un smartphone capaz de transformarse en un tablet. Por qué "por fin"?

Era el verano del 2011, y en el CES o el MWC, no recuerdo bien, ASUS presento una maqueta de un teléfono, 4 pulgadas, 8 MP, etc, todas prestaciones de la fecha. Pero eso no era todo, lo interesante era que este teléfono se podía, literalmente, introducir dentro de un tablet, que para esos días aun estaban en los estantes de las fabricas, y ocupar este tablet sin ningún problema. Su nombre ASUS Padfone.

ASUS explico que todavía no estaba el software, Android, disponible para que sea funcional el Padfone, por lo que esperarían la salida de Ice Cream Sandwich, que se sabia que unificaría tablets y smartphones.

Llego ICS y no se supo nada del Padfone, hasta ahora.



ASUS Padfone, Padfone Station y Station Dock.

Procesador Dual Core S4 con arquitectura Krait (version mejorada de A15) corriendo a 1,5 GHz, con una GPU Adreno 225. 1GB RAM 
Pantalla 4,3" Super AMOLED qHD 960x540p
Camara de 8 MP, frontal VGA.
Android 4.0.X Ice Cream Sándwich.
16 GB internos ampliables hasta 64GB con microSD
Bluetooth 4.0
8,9 mm de grosor. 
Bateria1520 mAh

Pero eso no es todo. Lo que viene ahora es indescriptible, por eso un video. 


Video cortesía de Engadget


Ah, las especificaciones del Padfone Station (tablet) son:

Pantalla 10,1" 1280 x 800
Camara frontal 1,3 MP
Conector de 40 pines
Bateria de 6600mAh


[Subjetividad: ON]

Increíble, estamos viendo un teléfono capaz de, literalmente, introducirse en un tablet, y aprovechar todos los beneficios de este, pantalla más grande, por ende una mejor interacción y una batería extra que recarga la de tu teléfono. A esto sumale el teclado dock, que brinda una, de nuevo, una batería adicional y el teclado + touchpad en si que permiten trabajar de una mejor manera en el tablet, que ahora pasaría a ser un netbook.

Por eso es que esperaba tanto este móvil, porque las capacidades y posibilidades que tienes con el son increibles. teléfono, tablet, netbook? Toma Samsung.

[Subjetividad: OFF]

Siguiendo con ASUS, la taiwanesa decidió renombrar su linea de Eee Pad Transformer a simplemente "Transformer Pads", y presento dos Transformers nuevas, una gama "alta" y otra gama "baja".

Asus Transformer Pad Infinity Series 700

Transformer Pad Infinity

Especificaciones:
Pantalla 10,1" Super IPS+ Full HD 1920x1200p
Version 4G con proc. S4 Dual 1,5 GHz
Version WiFi con proc. Tegra 3 Quad 1,6 GHz
1GB RAM, almacenamiento de 16, 32 o 64 GB.
Android Ice Cream Sándwich
Camara trasera 8 MP F2.2 con flash LED.
Camara frontal de 2 MP.
8,5 mm de grosor.

Transformer Pad Infinity

ASUS Transformer Pad Series 300.

Transformer Pad 300
Especificaciones: 

Pantalla 10,1" IPS 1280x800
Procesador Tegra 3 1,4 GHz
1 GB RAM, almacenamiento 16 GB. 
Android Ice Cream Sándwich
Cámaras de 8 MP y 2 MP.
9,9 mm de grosor.
Diseño de colores.

Transformer Pad 300
Hace 4 meses ASUS el Transformer Prime, y ahora vuelve a lanzar 2 hermanos de similares características, el Infinity, que opaca al Prime, y el 300, que posee el mismo hardware exceptuando el almacenamiento, solo 16 GB, es catalogado como gama baja, ridiculizando al Prime.

Ambos tablets serán lanzados en Q2, mitad de año, por lo que el Prime ya tiene sentencia de muerte. Quizás ASUS debió dejar que el Prime creciera un poco más, y no haberlo condenado en su infancia. Una lastima. 

Por otra parte, tenemos al Padfone. Creo que arriba comente demasiado, así que aquí solo me reduciré a decir que espero su review, y ver como el publico lo recibe.