domingo, 26 de febrero de 2012

#HTC @ #MWC2012

Hace un rato termino la conferencia de HTC, en la cual el fabricante taiwanes a presentado la nueva versión de su interfaz, Sense 4, con impresionantes mejoras en el ámbito multimedia. Además presentaron su nueva linea One, y los tan rumoreados, HTC One X, HTC One S y un desconocido HTC One V.


Comenzando con lo multimedia, HTC anuncio su nueva version de su interfaz, Sense 4, la cual ha sido puesta a dieta y ahora luce mucho mas liviana y rápida. HTC enfatizo en que las principales experiencias en nuestros teléfonos son escuchar música y sacar fotos/grabar vídeos, por lo que mejoraron estos aspecto en Sense.

Con respecto a la cámara, HTC mejoro los tiempos de captura espectacularmente, reduciendolos a 0,7 segundos en tomar una foto y 0.2 en el auto enfoque. Otra característica es el poder tomar fotos mientras se esta grabando un vídeo sin mayores problemas. HTC también dijo que el modo HDR del One X superaba al del iPhone 4S.

En el tema de almacenamiento en la nube, HTC prometió 25 GB de almacenamiento durante 2 años para todos los HTC One en los servidores de Dropbox.

Pasando al tema de la música, la integración del audio Beats ahora es mucho más profunda, haciendo que cualquier app o juegos utilice esta tecnología. Ademas HTC activo la sincronización automática, cosa de sincronizar las listas de iTunes automáticamente.



HTC One

Esta es la nueva propuesta de HTC. Para los no conocedores del historial de esta compañía, una breve historia. HTC lanzaba nuevos smartphones cada 3 semanas. No estoy exagerando.

HTC ha decido que eso ya no iba a seguir y espero que con esta nueva propuesta cambie su modelo de negocios a uno similar al de Apple (nuevo móvil cada 10 meses). Es asi como HTC presento su linea One, la cual esta compuesta por tres moviles.

HTC One X





El HTC One X seria el terminal gama alta de la taiwanesa, con grandes prestaciones como:

Pantalla 4,7" HD 720p
Procesador Quad Tegra 3
Android ICS con Sense 4
32 GB internos - No MicroSD
Cámara 8MP
Contaria con todas las mejoras anteriores (Cámara, Audio, Cloud, etc)
NFC
9,7 mm de grosor.

El diseño sería de una sola pieza de policarbonato de alta calidad, por lo que seria mas suave y liviano que el aluminio, creando un diseño solo comparable con el del Nokia N9/Lumia 800.

Por ultimo hay una variante, el One XL que contaria con conexion LTE de AT&T, y cambiaria el procesador por un Qualcomm S4 Dual @ 1.5 GHz.


Se lanzara en Europa en Abril, en dos colores blanco y negro.


HTC One S





Este movil sería el hermano del medio de la linea, enfocado en el mercado en general con buenas prestaciones. A continuación:

Pantalla 4,3" Super AMOLED qHD
Procesador Dual S3 1,5GHz
Android ICS con Sense 4
32 GB internos - No MicroSD
Cámara 8MP
Contaria con todas las mejoras anteriores (Camara, Audio, Cloud, etc)
7,6 mm de grosor.

Esta construido con una sola pieza de aluminio endurecido con una tecnica de oxidacion de microarco.

Se lanzara en Europa en Abril al igual que el One X, en dos colores Gris con azul o blanco con rojo.


HTC One V





Este es el ultimo terminal de la linea One, esta enfocado en la gama "baja" pero siempre manteniendo buenas prestaciones.

Pantalla 3,7" 800 x 480
Procesador Single 1GHz
Android 4.0 con Sense 4
Camara 5 MP
Contaria con todas las mejoras anteriores (Camara, Audio, Cloud, etc)

Su diseño esta basada en el antiguo HTC Legend.
....

Para finalizar, se nota que HTC a puesto real importancia en su interfaz Sense y sus servicios, dandole un plus a esta linea sobre otros terminales presentados hoy, como Huawei Ascend D Quad. Además, espero que HTC mantenga este nuevo modelo, y potencie estos teléfonos durante todo el año para no volver a ver HTCs nuevos cada 3 semanas.