martes, 13 de diciembre de 2011

Nanos Historias

Bueno, hipotéticamente y en todos los casos, cuando alguien, quien sea, va a compartir algo nuevo a un publico, comienza explicando su proyecto o lo que sea que compartirá...

Yo, al contrario, lo hice todo al revés, explicare mi proyecto al final, cuando ya se termino (por ahora).

Las nanos historias, nano cuentos, micro cuentos or whateva' they are surgen de mi interés en la gente, no de forma psicópata, sino ese interés como, "qué pensaran?", "qué miraran por la ventana?", "por qué estarán así?  " etc... un interés por conocer la vida de los demás, ponerse en su lugar, saber que no estas solo, que compartes un mundo con ell@s. 

Quizás en una sociedad tan individualista como la chilena, estas preguntas ni siquiera han sido planteadas por la gente, simplemente se va en su auto, caminan a la micro, viaja en avión, o navega en barco... sola ... pensando en que hará en su trabajo, o su casa... sin pensar en el otro... ese otro que también tiene problemas, familia, trabajo y un sin numero cosas más...

Y si tú, sí, tú, miraras por la ventana de tu auto a la persona que camina cansada, y pensaras 10 segundos en ella, sabrías que esta mucho peor que tu.

O tú, que tomas la micro todos los días, miras a esa mujer que esta parada, con 3 bolsos y un bebe, y piensa 10 segundo en ella, que diez segundos, simplemente mírala, y sabrás que está mucho peor que tú.

O tú, que caminas media hora todos los días, que pensaras que los 2 primeros casos están mejor que tú, pues para y mira ese vagabundo que no tiene hogar y se recuesta sobre la vereda, él, él si está mucho peor que tú, pero no todo es tan malo...

Ves a esa pareja de allí, bueno, son más felices que tú. Ves a ese papá jugando con su hijo, también son más felices. Y así...

Hacer ese pequeño ejercicio te mostrara que todos tenemos vidas distintas, unas peores y otras mejores, pero todas distintas, repito. Relájate, descansa, disfruta tu vida, disfruta el aquí y el ahora porque es el único momento de tu vida, no hay pasado, no hay futuro, maravíllate con cada segundo que vives, con cada inspiración, con cada partícula de oxigeno que entra en ti, siente la sangre fluir en ti, siente la vida, porque solo tienes una, y es aquí y ahora.

Piensa en esa persona que estimas, que quieres, que amas, corre a ella, abrázala, que sea un abrazo largo e infinito... porque podrías perderla mañana, pero siempre estará en la inmensidad de tu ser.   




Uff... y eso que quería hacer una breve introduccion a las nanos historias, y me salio mega filosófico, bueno solo queda agradecerles a todos los que leyeron hasta aquí, cualquier monedita es bende.... LOL, nah... hago esto porque me gusta, y si le gusta también, comentelo, y si no le gusta, comentelo también.

Eso seria todo por ahora, lea mi serie de "no se ques", Pensó en ella.
Saludos,

Pablo.

2 comentarios:

  1. Te lo escribí en twitter, cuando voy en micro pienso exactamente lo mismo, me pongo a pensar en el micrero. me pregunto si se dará cuenta que aquellos que entran al vehiculo son personas, aveces por la forma en que los trata da pensar que solo son cosas que entregan algo dinero solo por subir. o tal vez es que no se da cuenta que cada una de esas personas está viajando porque tiene algo que hacer en su destino, alomejor algo super importante, o algo trivial, de todas formas no creo que lo piense, vivimos en una sociedad tan individualista, tan mecanizados. a la gente le falta filosofar y maravillarse con esas cosas simples con una sonrisa en el rostro de alguien. que estés en paz y eso xD te leeré el blog y en volá me motivo a hacerme uno xDDD (mañana a ver naruto @AleJano94

    ResponderEliminar
  2. ajjajaja.... no voy a decir "por fin alguien me entiende" por igual creo que muchas personas deben hacer eso, sino que gracias por comentar y dar tu opinion.

    PD: Mori con la de naruto. xD

    ResponderEliminar

Comente lo que sea :)