viernes, 28 de diciembre de 2012

jueves, 27 de diciembre de 2012

Colibrí

El otro día quise pintar un dibujo, o dibujar a color, como sea, porque nunca tiendo pintar mis dibujos, así que busque fotos de aves y me decidí dibujar un colibrí (o picaflor).

La primera capa la dibuje con un lápiz mina 9H (similar a dibujar con la uña porque no marca casi nada), ademas en la foto se nota un poco la segunda capa de 2H en la zona entre el pico y el ojo.

Primera Capa.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Clepanto!

-CLEPANTO!
-What?! Qué es un Clepanto?
-Bueno, un clepanto es un mamifero de la familia... Nah, "Clepanto es una palabra inventada por la creadora de este sitio (http://clepanto.cl/), y quiere decir: ladrón de obras de arte."

Bueno, bueno, comenzando por el principio, como es debido, al comienzo solo había oscuridad hasta que se hizo la luz... etc, y llegamos acá, yo en mi pieza, creo, hace algunos meses, quizás el año pasado, perdiendo el tiempo, como siempre, en Twitter cuando de repente! PUAF! De alguna manera u otra fui a dar con @clepanto o un tweet de ella, ya no recuerdo, e inclusive el recuerdo más antiguo que tengo es en la clase de lenguaje leyendo clepanto.blogspot.com en el teléfono y justo el profe me pilló, pero como estaba su, como decirlo, su logo, esa C con tintes literarios, novelescos o algo así en la pantalla del teléfono, el profe no me dijo nada. :D

Si o no que se ve muy sofisticado?
Bueno, la cosa es que Clepanto es una joven heroína //debo declarar que solo a los muchos meses de conocer el blog supe que Clepanto era mujer// que se dedica por las noches a salvar el mundo de los comics nacionales de las garras del olvido y el desinterés actual, a través su blog http://clepanto.cl //sí, ya puse el link, pero me gusta poner muchas veces los links// pero de día, de día, bueno su identidad es tan anónima que hasta el lanzamiento del tercer libro de Siento y Miento (http://www.sientoymiento.cl/) no sabía ni como se llamaba en verdad, pero ya no! MUAJAJAJAJAJA, debido a que ella presentó el libro, perdió su anonimato y ya sé que se llama María José. //Estoy sonando algo psicopata, cierto?// Links de los lanzamientos en ambos sitios: http://clepanto.cl/portal/?p=1270 http://www.sientoymiento.cl/?p=2559

Volviendo al tema... qué tema? ... Ah, todo era porque Clepanto renovó su blog, hizo un concurso y gane! SI GANE! EH EH EH! GANE OLE OLE OLE CHI-LE CHI-LE! \o/ \o/ \o/ \o/ Concurso, //no es que haya ganado a cambio de esta publicación, no, eso no// 

Gane, gane! 
Así que ya sabe, si quiere leer un espectacular blog sobre comics nacionales, allí estará Clepanto al rescate. Debo decir que conocí muchos comics chilenos gracias a Clepanto, uno de ellos Siento y Miento, saga la cual somos fanáticos con mi hermano y tenemos incluso un poster-super-hiper-bacan-de-colección-para-la-posteridad-firmado-por-Alfredo-Rodríguez. eso.    

Ahora mensajes superliminales VISITE CLEPANTO, VISITE CLEPANTO, VISITE CLEPANTO.



domingo, 23 de diciembre de 2012

Flashback: Cada noche.

Cada noche lloro
pero no lo recuerdo,
porque no soy yo
sino es él,
él el que llora
por ti.

Cada noche lloro.

Flashback: Sobre-vivo.

El sentido de la vida no es voluntad, voluntad de poder o querer como afirma Nietzsche, sino es una primitiva de esta y de cualquier sentido, el sobrevivir.

Sobrevivir, porque ante cualquier sentido que posea la vida que sea inherentemente verdadero, solo puede existir o puede realizarse si el sujeto en cuestion está vivo, es decir que por más diferentes que sean todos los sentidos que se le puede asignar a la vida siempre su trasfondo sera “sobrevivir”.

Es decir, por más que se demuestre que cualquier X sentido es el correcto o el verdadero, el querer, el trascender e inclusive el morir, todos ellos nacen de un concepto anterior, el estar vivo.

Ej: Por más que desee y desee cosas, quiera y quiera más, y mi único sentido sea acumular cada vez más pertenencias, implicitamente mi mente se aferra a este sentido, a este querer porque sabe que solamente estando vivo puede querer, y yo, sujeto que quiere, hare todo lo posible por seguir queriendo, es decir, seguir estando vivo.

El sentido de la vida es… la vida misma. No hay otra verdad. Absurdo.

Flashback: Protagonista.

Él la seguía viendo como una diosa.
Ella, ella… él no sabia como ella lo veía.
No sabía porque en esta historia el narrador es
protagonista.

Flashback: Solo a mi.

“Precisamente porque desde el momento mismo de su fundamentación, con Descartes y Kant, la racionalidad científico-técnica se levantaba sobre el silenciamiento de las necesidades concretas que debía satisfacer, pudo hipostasiarse más tarde como un fin en sí misma, olvidarse de su función supuestamente liberadora e imponerse sobre el individuo con la fuerza de un destino que lo aplasta. Ni Kant, ni Hegel, ni Goethe ignoraban el dolor que el esfuerzo de la razón impone a sus portadores, la humillación que exige, pero lo justificaban en nombre del progreso.”
Dolores Castrillo Mirat, Prólogo de Arte del Buen Vivir de Arthur Schopenhauer.

Respuestas a todo

buscaba.

“Quiero saberlo todo”

me decía.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Nueva Cosa! Popó!

JELO-U! Hace un par de semanas estaba webiando en el Mall por algún motivo, y como tenia un par de lucas (así como 3-4 lucas cagonas), pase a la Nacional y me compre un plumón, ese de la foto.
plumón.
Pero la historia viene de un poco antes. Una tarde perdiendo el tiempo en Twitter me encontre con este documental de Banksy en Youtube. 


El documental está muy entretenido, pero además me di cuenta que lo único necesario para hacer street-art son las ganas, algo de plata y una idea bizarra. La wea es-que-como ya salí de 4° Medio (secundaria) y dí la PSU (una prueba endemoniada), ahora no tengo nada que hacer hasta comienzo de enero. (esta idea me surgió a comienzos de diciembre, hace casi 3 semanas). Entonces para perder ocupar el tiempo en algo, se me ocurrió hacer street-art (porque además por algún motivo raro, de un día a otro tenia 40 lucas, (no, no soy ladrón)).

De ahí es como aparezco en el Mall, me compro el plumón, y empiezo a rayar un catalogo que me llego de la UCINF, posiblemente una mierda de U, y llegue a lo que esta continuación.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Flashback: No sé lo que siento/pienso.



Sensaciones raras

tan raras, que no sé lo que siento.

-

De un lado a otro,

izquierda,

derecha.

Lat

ido.

-

Es un sueño?

miles de pensamientos,

invaden mi mente.

Llegan y se van,

no los alcanzo a

atrapar.

-

Me marean, me mareo,

se marean.

-

No sé lo que siento/pienso.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Flashback: Paradigma Cuántico.

Imagen ilustrativa de la dualidad onda-partícula, en el que se aprecia cómo un mismo fenómeno puede ser percibido de dos modos distintos. Wikipedia. 

Este no es el típico ensayo que habla sobre una de las tantas formas o usos de la física ni como esta se utiliza en nuestra vida, sino que aborda a la física en si misma, desde una perspectiva mucho más teórica pero a la vez más profunda, que intenta exponer una cara desconocida de esta rama de la ciencia.

A principios del siglo XX, diversos físicos comenzaron a explorar las propiedades microscópicas de la materia, entre ellos se encuentran Max Planck, quien propuso que la radiación electromagnética es emitida o absorbida por cuantos de luz o fotones, Albert Eistein quien completo las leyes de estos cuantos de luz en tu Teoría de la relatividad Especial, Louis de Broglie quien propuso que cada partícula material tiene asociada una longitud de onda determinada, Erwin Schrodinger quien formulo las formas de movimiento de estas ondas de materia, Werner Heinserberg quien propuso el principio de incertidumbre para partículas cuánticas que lleva su nombre, y muchos otros grandes científicos que contribuyeron a la ciencia y la humanidad.

He vuelto.



Luego de más de 4 meses (exactamente 4 meses y 2 días) he vuelto desde el futuro.

He vuelto de los confines de la tristeza y la desolación, y durante ese tiempo escribí muchas cosas emos, como esta.


leo 
leo,
leo,
y leo,
vuelvo a leer.
-
leo,
leo,
y leo,
vuelvo a llorar. 

Pero ya no! Y he vuelto para predicar el fin, digo, el NO fin del mundo!